La Asociación Familiar La Oliva, es una entidad vecinal, sin ánimo de lucro, que trabaja desde el año 1972 por el interés colectivo, no solo de sus socias y socios, sino también para los vecinos y vecinas del Polígono Sur de la ciudad de Sevilla.

Como establecen sus Estatutos Sociales, los fines sociales de la entidad son bastantes amplios, desde el desarrollo de actividades culturales, educativas, sociales y deportivas, hasta el fomento y la participación de los ciudadanos en los asuntos  de interés general de los barrios del Polígono Sur.

Somos una entidad comprometida por la mejora de nuestro entorno y el nivel de vida y autonomía de las personas, fomentando la inclusión e integración social desde el ámbito educativo, social, laboral, cultural y asistencial, defendiendo valores de igualdad y justicia social entre la población en la lucha contra las desigualdades existentes. 

Nuestra acción, se vehicula a través de  actividades, talleres y cursos como medio para la inclusión cultural y social, que desarrollan más de 50 personas voluntarias y trabajadores y trabajadoras de los dispositivos de la entidad.

Representamos a nuestros vecinos y vecinas en los Consejos de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, en las mesas de trabajo del Comisionado del Polígono Sur, somos miembros del Pleno de Distrito Sur y de la CLIC del Plan de Transformación Social del Polígono Sur.

 MISIÓN:

Ser entidad de referencia como centro dinamizador del Polígono Sur, fomentando la participación vecinal a través de actividades sociales, educativas, culturales y deportivas así como la implicación en las problemáticas de su vecindario, creando conciencia y, por tanto, trabajando a diario para conseguir una mejor calidad de vida.

VISIÓN:

Inclusión y cooperación como base de trabajo en favor de sus vecinas y vecinos.

VALORES:

Potenciar el civismo, la solidaridad, la generosidad, el altruismo, la tolerancia y la convivencia así como el respeto y la cooperación entre el vecindario, promoviendo de esta forma su integración y desarrollo.

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram