Asociación La Paloma de la Tercera Edad

La Asociación de la 3ª edad “La Paloma” nace en el seno de la Asociación Familiar de la Oliva en el año 1987 para favorecer la inclusión social de las personas mayores residentes en el Polígono Sur. Fue la primera Asociación de la 3ª edad reconocida a todos los efectos tanto en el Barrio de la Oliva como en el Polígono Sur, así lo hizo posible su primer Presidente Don Francisco Antúnez Cáceres.

La Misión principal de la Asociación La Paloma es fomentar el envejecimiento activo de sus asociados, procurando que los mayores, tanto mujeres como hombres, realicen actividades que fomenten la participación,  la actividad y la convivencia. El objetivo es que la vida, después de la jubilación, se enriquezca con el uso del tiempo libre así como con las experiencias compartidas reivindicando su posición como parte de una sociedad a la que hay mucho que aportar no solo por años sino también por el recorrido de lo vivido.

La realización de talleres llenan el tiempo de aprendizaje y de nuevas habilidades para vivir actualizados en estos tiempos que corren. Se desarrollan nuevas destrezas en los talleres de informática y móvil, en manualidades y en los de recuperación de la memoria, etc., es importante cuidar la salud con la Gimnasia y las clases de Bailes, así como disfrutar con diferentes aficiones jugando al dominó, al parchís o a los dardos, y tantas otras actividades que ayudan a sentirse bien. Se comparten grandes momentos en  las comidas especiales en fechas señaladas como el día de Andalucía, el Pregón de Semana Santa, la comida de convivencia de la Feria de Sevilla en la entidad, la Noche de los Mejores, el ciclo cultural y la comida de convivencia de Navidad.

Quizás no podamos hacer más largo el camino pero sí podemos “ensancharlo” desde nuestra Asociación La Paloma, punto de encuentro dinamizador de actividades para las vecinas y vecinos mayores de la barriada de la Oliva.


 

Volver al Inicio


Volver a Qué Hacemos


Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram