BIBLIOTECA

La biblioteca de la Asociación Familiar La Oliva colabora activamente con la Red de Bibliotecas Municipales. Es una instalación abierta a la cultura que cuenta en catálogo con más de 6.000 obras procedentes principalmente de donaciones de particulares, de la Biblioteca Pública del Centro Cívico El Esqueleto y de editoriales como Ediciones en Huída, además de las adquisiciones de la propia Asociación.

Gracias a nuestra bibliotecaria “Yoli”, amante de los libros y de las buenas historias, nuestra atención se realiza de manera totalmente personalizada.

Celebramos una semana de actividades con motivo del Día del Libro y del Día de la Lectura. El vídeo que ponemos a continuación es una de estas actividades para fomentar la lectura. 

Mantener abierto y a disposición de nuestros usuarios y usuarias un punto cultural como alternativa lúdico-educativa es objetivo principal para la Asociación Familiar La Oliva ya que creemos firmemente que la transformación social comienza por la educación.

Contamos con un servicio de préstamos y consultas de libros y de audiovisuales, así como un área de trabajo donde realizamos Talleres de Animación a la lectura y Talleres culturales. Programamos sesiones de acercamiento a nuestras instalaciones para fomentar su uso como punto dinamizador a la lectura y a la cultura.

La cooperación y el intercambio de relaciones y actividades con otras áreas de la Entidad contribuyen al desarrollo cultural de la zona. Además estamos coordinados con entidades educativas y formativas y con el equipo educativo del Plan Integral del Comisionado creando una red para el fomento de los recursos educativos de la zona del Polígono Sur.


 

Volver al Inicio


 

Volver a Qué Hacemos


Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram