DEPORTES

El Deporte en la Asociación, ha sido una de las actividades más importantes y dinámicas, se inició como Rama Deportiva en la constitución de la entidad y ha venido desarrollando un importante papel de fomento del deporte y de reconocimiento de la AFO en los estamentos deportivos, llegando a estar nuestros representantes en la Federación Española de Fútbol.

El espíritu de la entidad fundadora siempre ha sido Socio-Cultural-Deportivo y, en este último apartado, con la importancia de tener implicados a más de 250 chavales en actividades deportivas que, al mismo tiempo, les quitan de otras malas costumbres callejeras.

El escudo del club fue creado por D. Juan Antonio López Fernández, la misma persona que construyó el primer marcador. A pesar de su reconocido beticismo, le puso  los colores blanco y azules por imparcialidad con los equipos de la ciudad y  la rama de olivo por  el nombre del barrio. 

De aquí han salido jugadores insignes como  Palomino, y otros que alcanzaron la primera división como Paco Mije y los actuales, Domingo Cisma y Raúl Martín. La entidad ha tenido equipos en todas las categorías de la Federación Sevillana de Fútbol, desde Senior hasta Prebenjamines, incluso en la competición andaluza con equipos de Cadete o la Liga Nacional Juvenil.

En la actualidad, se mantienen todas las categorías a excepción de la Senior, por su alto coste, pero se complementa con las escuelas de fútbol con los equipos  de niños de cuatro y cinco años de promoción, prebenjamines, benjamines, alevín, infantil, cadete y juvenil para continuar con la idea de fomentar el deporte entre otras cosas. 

Nombrar personas colaboradoras es arriesgado, pero sí se debe mencionar a Antonio Ibáñez Montaño, José Luís Sabido Sánchez, Manuel Jiménez Casado, José Roberto Páez Gómez, Luis Ibañez, José Ramón Marañón Cortés, entre otras, que con su dedicación voluntaria, han mantenido esta importante actividad para la entidad y su entorno.

En la actualidad esta actividad está coordinada por Rocío Gelo Berloz, y sus colaboradores Carlos Marín, Rafael Tellado y Rogelio Pichardo, que le están dedicando todo lo que pueden y más al noble y viejo proyecto de la Oliva. 

Todos los años el 28 de febrero se celebra un gran torneo con la participación de 12 equipos de diferentes entidades o clubs.

Igualmente, hemos tenido en la Asociación equipos de baloncesto en competiciones, escuelas de ajedrez y desde hace unos años disponemos de un equipo federado de Taekwondo.


Fotografías de los partidos de fútbol de nuestros equipos

Blog Equipos de Fútbol de la AFO

WORDPRESS Equipos de Fútbol de la AFO



 



Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram