Proyecto Alcanza. ERACIS

La ASOCIACIÓN FAMILIAR LA OLIVA, en su intento por la mejora de la calidad de vida de las personas residentes en el Polígono Sur de Sevilla, ha iniciado el proyecto denominado ALCANZA. Apoyo a los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral en Polígono Sur, subvencionado por Fondo Social Europeo y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El proyecto está enmarcado dentro de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas (ERACIS), la cual tiene como objeto la actuación sobre las zonas de los pueblos y ciudades donde se registran situaciones graves de exclusión social y/o donde existen factores de riesgo, a fin de transformar la visión que se tiene sobre estas zonas y viceversa, de forma que se promueva la eliminación de la territorialidad como un factor de exclusión.

Con el presente proyecto la Asociación Familiar la Oliva implementará una serie de actuaciones dirigidas a la cooperación público-privada en la implantación y el desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía, conforme al Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas del Ayuntamiento de Sevilla (2018-2022), con el fin de establecer mecanismos de compensación para que las personas residentes en Polígono Sur puedan acceder a los distintos Sistemas de Protección Social de las Administraciones, especialmente al de educación, al de empleo, vivienda, salud, así como a otros servicios públicos. Esta compensación se realizará a través de actuaciones que faciliten el incremento del nivel de empleabilidad de las personas residentes en Polígono Sur, especialmente en las mujeres y las personas en situación de exclusión que le permitan el acceso al mercado laboral.

Las ACCIONES que se llevarán a cabo serán las siguientes:

  • Acompañamientos en los procesos relativos al acceso de los recursos de empleo.
  • Realización de formación pre-laboral: habilidades sociolaborales, acercamiento mundo laboral.
  • Desarrollo de acciones formativas complementarias donde se trabajan competencias vinculadas con el ámbito laboral.
  • Apoyo para la vuelta a los itinerarios educativos reglados que promuevan la titulación académica.
  • Desarrollo de sesiones grupales para la adquisición de competencias emocio-nales, sociales y educativas.
  • Apoyo y facilitación para el acceso a ofertas de empleo y procesos de selección.
  • Seguimiento de las personas insertadas para el mantenimiento del puesto.
  • Acompañamiento de las personas usua-rias a instituciones públicas para tramitaciones.
  • Acompañamiento a los recursos de salud y educación en su uso normalizado.
  • Mediación, asesoramiento y acompaña-miento para la regulación de la vivienda habitual contando con apoyo técnico con formación jurídica y con experiencia en intervención en zonas desfavorecidas.
  • Coordinación con la Mesa de Vivienda.
  • Realización de Jornadas de trabajo para la puesta en común de las buenas prácticas.
  • Desarrollo de herramientas para la difusión de las actividades que se realizan en la zona. Estamos creando actualmente contenido para esta sección. Para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de servicio, necesitamos un poco más de tiempo.


 

Volver al Inicio


Volver Empleo y Formación


Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram